Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Giráldez dice que la dirección de Espiñeira corroborará que las obras se realizaron

Desmiente al Partido Popular, que mantenía que no se habían llevado a cabo y que sin embargo estaban facturadas

Colegio de Espiñeira, en Aldán. // G. Núñez

La concejala de Obras y Servicios del Concello de Cangas, Mercedes Giráldez, desmiente al Partido Popular, y dice que sí se llevaron a cabo la obras que estaban previstas en el colegio de Espiñeira, en Aldán, que tan solo falta la colocación de los nuevos juegos para el parque infantil, que ya están comprados, pero que debido al mal tiempo aún no se pudieron instalar. También señala que durante las vacaciones de Navidad el conserje del centro escolar estuvo abriendo todos los días la puerta a los obreros, así que él puede dar fe de que se llevaron a cabo las obras, como también el director del centro escolar.

Mercedes Giráldez considera incomprensible que el PP y su portavoz, Rafael Soliño, digan que no se llevaron a cabo estas obras, que consistieron en la instalación de una valla de cerramiento de parcela para delimitar y proteger el desnivel existente entre la zona superior de acceso al pabellón escolar y el patio del centro, más 93,5 metros lineales de panel de más allá electrosoldada con pliegues de refuerzo y dados de hormigón para soportes de la valla. Mercedes Giráldez afirma que es una obra muy fácil de contrastar, basta con ir al centro o preguntar al director del mismo.

Frustración del PP

"Como corrobora a propia dirección do colexio, se fixo máis por este centro neste meses que nos catro anos anteriores. A frustración do PP é comprobar como se están atendendo aos centros de ensino como corresponde ás competencias do Concello e moito máis e son seus compañeiros do PP na Xunta quenes non cumplen, gardamos ainda ter novas da inversión da delegación de Educación comprometida. Espero que o PP chame aos seus compañeiros e lles inste a actuar para que os centros de ensino público estén en condicións óptimas para os cativos de Cangas", señala la concejal de Obras y Servicios.

Cabe recordar que el gobierno municipal inició un plan de actuación en los colegios durante las vacaciones de Navidad con el dinero que había quedado pendiente de gasto, como consecuencia de no poder llevarse a cabo el convenio firmado entre el Concello de Cangas y la Asociación de Vecinos O Iglesario de O Hío para reformar el atrio de la iglesia.

Mercedes Giráldez manifiesta su satisfacción cuando, por lo menos, el PP no critica el destino del dinero procedente del citado convenio que quedó frustrado.

Compartir el artículo

stats