El fitness siempre es la mejor alternativa para combatir el frío y para levantar el ánimo en días tristes como el de ayer, con temporal incluido. La modalidad de zumba, de gran éxito entre las mujeres en los últimos años, se ha convertido en la excusa perfecta para hacer un poco de ejercicio y, sobre todo, para demostrar solidaridad.

Esas dos razones son las que llevaron a unas 150 mujeres, y algún que otro hombre valiente, a desafiar ayer al mal tiempo y dirigirse a una masterclass de zumba en el pabellón cangués de Rodeira. Se trataba de mover el esqueleto y colaborar con la asociación de diagnosticadas de cáncer de mama, Adicam. A la entrada las asistentes hicieron una donación de 3 euros por persona. El importe recaudado se destinará íntegramente a financiar las actividades de Adicam, que realiza a lo largo de todo el año tanto con personas diagnosticadas de cáncer como con sus familias.

Fue la tercera edición de la masterclass de zumba organizada por Adicam. La clase fue impartida por la monitora Nerea Sotelo Tiebo, que ya colaboró con la organización en las pasadas ediciones.

Fueron muchas las madres que participaron en la actividad con sus hijas, que se divirtieron comprobando su nivel de coordinación para seguir la clase.

La intención del colectivo es que este evento solidario se afiance como una cita de cierre de las fechas navideñas en los próximos años.