Zumba solidaria contra el frío

Unas 150 mujeres, de todas las edades, participan en la actividad en beneficio de Adicam

10.01.2016 | 03:10
Un momento de la sesión de ejercicio programada para ayer. // Santos Álvarez

Las condiciones no eran las propicias, pero en pleno temporal emergieron las ganas de divertirse y sobre todo la solidaridad de las mujeres canguesas. Unas 150, y algún hombre, se dieron cita en la III Masterclass de Zumba solidaria, en beneficio de la asociación contra el cáncer de mama, Adicam.

El fitness siempre es la mejor alternativa para combatir el frío y para levantar el ánimo en días tristes como el de ayer, con temporal incluido. La modalidad de zumba, de gran éxito entre las mujeres en los últimos años, se ha convertido en la excusa perfecta para hacer un poco de ejercicio y, sobre todo, para demostrar solidaridad.

Esas dos razones son las que llevaron a unas 150 mujeres, y algún que otro hombre valiente, a desafiar ayer al mal tiempo y dirigirse a una masterclass de zumba en el pabellón cangués de Rodeira. Se trataba de mover el esqueleto y colaborar con la asociación de diagnosticadas de cáncer de mama, Adicam. A la entrada las asistentes hicieron una donación de 3 euros por persona. El importe recaudado se destinará íntegramente a financiar las actividades de Adicam, que realiza a lo largo de todo el año tanto con personas diagnosticadas de cáncer como con sus familias.

Fue la tercera edición de la masterclass de zumba organizada por Adicam. La clase fue impartida por la monitora Nerea Sotelo Tiebo, que ya colaboró con la organización en las pasadas ediciones.

Fueron muchas las madres que participaron en la actividad con sus hijas, que se divirtieron comprobando su nivel de coordinación para seguir la clase.

La intención del colectivo es que este evento solidario se afiance como una cita de cierre de las fechas navideñas en los próximos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine