Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La "Paranoia" que llenó el salón de plenos de Moaña

Gran entrada en la puesta de largo del último cortometraje de Juan Parcero

El salón de plenos se llenó para presenciar el estreno. // Santos Álvarez

El estreno del cortometraje "Paranoia", del director moañés Juan Parcero, llenó ayer el salón de plenos del Concello de Moaña, demostrando que las propuestas culturales siempre logran levantar una importante expectación en esta villa.

Decenas de personas acudieron a una puesta de largo en la que no faltó un photocall por el que desfilaron el propio director y guionista y los dos actores del film: los televisivos Fran Paredes y Sonia Rúa.

Los asistentes presenciaron en vivo el primer pase de un drama psicológico con elementos propios del cine fantástico, que narra los remordimientos que acuden a la mente de un vigilante de seguridad por un hecho ocurrido con anterioridad.

La proyección contó con una presentación previa a cargo de Óscar Galansky, que describió la carrera de Parcero.

Como en sus siete cortometrajes anteriores, este moañés realizó la pieza sin presupuesto y contando con la colaboración de actores y técnicos. La calidad alcanzada hizo que se plantee su presentación en diversos festivales, lo que sin duda contribuirá a divulgar la comarca en otras latitudes. Y es que todos sus trabajos están localizados en O Morrazo.

"Paranoia" se rodó durante tres intensos días en el otoño de 2013 y sus exteriores están localizados en el entorno de la fábrica de Massó, en Cangas. Las escenas de interior se rodaron en un bar moañés y en una vivienda particular de este mismo domicilio.

En el estreno intervino el edil de Cultura, Salvador Meira, para comprometer el apoyo del Concello con los proyectos cinematográficos en la villa.

Compartir el artículo

stats