Nazaret vence en Cangas

El belén que presentó el colegio consigue el primer premio en el certamen convocado por el Concello, que ayer se falló

09.01.2016 | 02:37

Llamándose con este nombre, no podía ser menos. El Colegio de Infantil y Primaria Nazaret de Cangas, que lleva el nombre de la ciudad donde se crió Jesús y del barrio donde se asienta, se llevó el primer premio del XVII Certame de belenes que ayer se falló en la villa

Una vez rematada la Navidad, el Concello de Cangas reunió el jurado para valorar los trabajos presentados en el IV Certame Nadal con Vida y el XVII Certame de Beléns, en el que el Colegio de Nazaret se llevó el primer premio por su nacimiento a modo de castro celta. En ambos concursos participaron los colegios Casa de la Virgen, CEIP Nazaret, CEIP A Rúa, Sagrada Familia, Eduardo Pondal y Compañía de María.

Además de Nazaret, con el primer premio, dotado con un diploma y un vale de 100 euros en material de papelería, en el certamen de belenes, se repartieron otros dos premios. El jurado otorgó el segundo, dotado con un diploma y un vale de 70 euros, al montaje del Colegio Compañía de María, mientras que el tercer premio, consistente en diploma y vale de 40 euros, fue un empate entre la creación de "Os Minions" de la Casa de la Virgen" y el denominado "Hansel e Gretel" del colegio Sagrada Familia.

Por lo que respecta al certamen de Nadal con Vida, que se desarrolló el d ía 23, con talleres realizados por asociaciones para los niños, normalmente para llevar a cabo en calles y plazas, aunque tuvo que trasladarse a la Casa da Xuventude debido a la lluvia. El premio infantil, dotado con diploma y un vale de 100 euros, igualmente en material de papelería, fue para el colegio Nazaret; hubo dos premios en la categoría de colegios de Primaria, consistentes en diplomas y vales e 100 euros, que se llevaron el CEIP de A Rúa y el Colegio Sagrada Familia; mientras que el premio de Secundaria, con el mismo galardón, lo ganó el colegio Casa de la Virgen.

Desde la Concellería de Cultura, que dirige Héitor Mera, se agradece la alta participación que hubo este año, y feliciotar a los centros por su originalidad, trabajo e implicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine