Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello retira un vertido de escombros en la carretera de Lagos y advierte de sanciones

El edil de Medio Ambiente, Fidel Castro, asegura que investigará la autoría: "Voy a ir a saco" -Recolte trasladó los restos al Punto Limpio

Escombros depositados junto a contenedores en el vial de Lagos. // S.A.

Un día después de que vecinos de Beluso alertaran al concejal de Medio Ambiente de Bueu, Fidel Castro, de la aparición de un vertido de abundantes restos de obra junto a los contenedores en la carretera de Lagos, el edil manifiesta que ayer mismo la empresa encargada de la recogida de la basura, Recolte, procedió a su retirada. El concejal señala que no es la primera vez que se produce un vertido de semejantes consideraciones en esta zona por lo que, al igual que los vecinos del lugar, muestra su enfado y asegura que "voy a ir a saco".

El concejal había sido advertido en la tarde de Reyes de semejante vertido a través de unas fotos que le envió un vecino. En el lugar, además, apareció atornillado en el nuevo cartel de señalización de la parroquia que instaló el Concello, otro cartel irónico sobre la situación en el que se hacía constar: "Punto Limpio. Cash Converters. Deja lo que no quieras y coge lo que tu puedas".

Fidel Castro que es un concejal que siempre ha destacado en Bueu por su defensa del medio ambiente, se mostraba ayer enormemente molesto con este tipo de situaciones y aseguraba que desde el Concello se iba a intentar investigar la autoría "porque merece una multa exagerada".

Recolte retiró los vertidos y los trasladó al Punto Limpio, ubicado junto a las instalaciones de la planta de A Portela. El concejal insiste en que los vecinos deben de llamar al servicio del Punto Limpio cuando quieran realizar un vertido voluminoso. Asegura que el teléfono del Punto es 900 725425. En el servicio hay personal los martes y los sábados por la mañana y los jueves por la tarde . Asegura que en ese número contesta un automático de la empresa concesionaria de la recogida de la basura en el que informa que se trata de un servicio gratuito para los vecinos de la comarcade O Morrazo y pide que se deje el nombre, número de teléfono y horario para que se le pueda llamar. El concejal asegura que hay vecinos que a pesar de recibir de la empresa el día para poder depositiar el voluminoso, lo vierten antes.

Compartir el artículo

stats