Los escolares de los colegios públicos de Nazaret, A Rúa, Aldán, San Roque y de la escuela infantil de O Hío se encontrarán hoy con que las instalaciones de estos centros sufrieron cambios para bien. Desde la concejalía de Obras y Servicios de dirige Mercedes Giráldez se llevaron a cabo obras de reforma que llevaban tiempo demandando los centros y las asociaciones de padres. Hasta 30.000 euros se gastó el Concello de Cangas en estas reformas que se realizaron aprovechando las vacaciones de Navidad.

En el CEIP de Nazaret se construyó un cerramiento para el patio cubierto con el fin de hacerlo más seguro. En A Rúa, se construyó una solera de hormigón con una rampa para terminar con problemas de accesibilidad que se habían detectado y además, se pusieron nuevos juegos en el parque infantil. Por su parte, en el CEIP de Aldán se levantó un cierre desde el pabellón hasta la pista escolar y se pusieron también nuevos juegos infantiles.

En el CEIP de San Roque, en Darbo, se estaban canalizó y se construyó una acera encima a lo largo de la fachada donde se encuentra el pabellón. y también se instalaron nuevos elementos de juego. En la escuela infantil de O Hío se levantaron pérgolas con la intención de que en verano estén llenas de plantas y ayuden a rebajar la temperatura que hay en las aulas. El sol da directo en las ventanas y provoca problema parecidos a los vividos ya en el colegio de Nazaret. Se espera que esta solución natural sea eficaz y no haya que acudir a métodos más sofisticados.

El dinero es procedente de una partida destina a reformas en el atrio de O Hío, que no se pudieron acometer por un problema de carácter burocrático relacionado con la propiedad de donde se iba a actuar. Parte de ese dinero que quedó sin gastar también se destina a mejoras en el patrimonio. De ahí que se vayan a colocar muy pronto papeleras en el casco histórico de Cangas, donde son muy escasas.

El dinero de esta partida que quedó sin gastar debía de tener como fin cuestiones ligadas con la enseñanza, la cultura y el patrimonio y en ello se aplicó el gobierno municipal.