Moaña muestra su condena a la violencia machista tras las primeras víctimas

El ejecutivo local ubica un contador simbólico en la casa consistorial para alertar de la magnitud de las cifras que alcanza este drama

06.01.2016 | 02:32
María Ortega, Leticia Santos y Marta Freire.

El Concello de Moaña mostró ayer una vez más su repulsa ante la lacra de la violencia machista. La administración local lo hizo de una forma especial en esta ocasión, y es que el equipo de gobierno local instaló un simbólico marcador en la fachada de la casa consistorial.

Anotaron el número 2, recordando las víctimas mortales confirmadas ya desde que arrancó el año 2016. Este recordatorio a las víctimas de la desigualdad de género se mantendrá durante todo el año, para que todos los vecinos que vayan al Concello sepan cuantas mujeres son asesinadas este año a manos de sus parejas y exparejas en España y comprendan la magnitud que alcanza esta tragedia.

La iniciativa la comenzó la concejala de Servizos Sociais, María Ortega, en compañía de la alcaldesa, Leticia Santos y de la teniente de alcalde, Marta Freire.

Ortega explicó que el Concello de Moaña "condena enérxicamente os dous primeiros asasinatos por violencia machista rexistrados neste 2016 que acabamos de estrear".

Ayer mismo se produjo la segunda de estas tragedias cuando un hombre asesinó a su mujer en la localidad de Galápagos, en Guadalajara. La víctima tenía 33 años y su pareja ha sido detenida como presunto autor del homicidio.

A comienzos de año fue detenido en el distrito madrileño de Hortaleza un hombre tras confesar en una comisaría que había asesinado a su esposa.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad cifró en 56 las mujeres asesinadas por sus parejas en 2015. Galicia fue la tercera comunidad en cuanto al número de homicidios de este tipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine