Melchor, Gaspar y Baltasar inundan de alegría

Los Reyes ya llegaron ayer a Domaio y hoy recorrerán Cangas, Moaña y Bueu, aunque pendientes del cielo

05.01.2016 | 04:55

Los Reyes Magos ya hicieron ayer su primera aparición en la comarca, en donde Melchor, Gaspar y Baltasar, que hoy visitarán todos los municipios, fueron recibidos por los niños de la parroquia de Domaio. El acto se celebró en el pabellón del colegio, organizado por la Anpa de este centro docente que siempre adelanta un día la recepción a sus Majestades. Si la alegría inundó ayer este pabellón, la lluvia también lo hizo fuera, lluvia que hoy podría persistir. Moaña ya decidió ayer suspender la cabalgata de hoy por la calle y la trasladó al pabellón de Reibón. Cangas y Bueu esperarán al último momento.

Llovía, pero los Reyes no faltaron ayer a su primera cita con los niños de la comarca. Fue en la parroquia de Domaio, donde, como todos los años la recepción a Melchor, Gaspar y Baltasar se adelanta siempre un día y los más pequeños pueden disfrutar del lujo de sentarse sobre las rodillas de sus Majestades para trasladarles las peticiones de regalos, mientras que en el pabellón se disfruta de una gran fiesta, organizada por la Asociación de nais e pais (Anpa) de alumnos del colegio.

En los concellos se ultimaban ayer los preparativos de las carrozas para las grandes cabalgatas de hoy que por culpa de la lluvia tendrán que sufrir cambios. En el caso de Moaña, el concejal de Cultura, Salvador Meira, confirmada a media tarde que la predicción es de nuevo de alerta naranja para primera hora de la tarde, por lo que con dolor de corazón decidió que lo más prudente era suspender el recorrido de la cabalgata por el centro urbano de Moaña y la recepción en la plaza del Concello. Todo se trasladará hasta el pabellón de Reibón, en donde dará comienzo la recepción a las 17.00 horas.

En Cangas, el concejal de Xuventude, Andrés García, aseguraba ayer que pese a la predicción de lluvia, se mantenía la cabalgata y que esperarían hasta el último momento para tener que suspenderla. En su organización trabajan técnicos de Voluntariado, una docena de voluntarios y las concejalías de Xuventude, Cultura y Obras, además de Protección Civil y Policía Local. Desde la organización se recuerda que el público haga un uso responsable de los paraguas y no recojan con ellos los caramelos. Hay previsto repartir unos 700 kilos.

En Bueu, las Anpas de los colegios Virxe Milagrosa, A Pedra y A Torre de Cela se afanaban ayer en los últimos preparativos de las carrozas, adornadas con motivos vinculados al universo, a Oriente y a la Navidad.

En este municipio, una familia sufrió ayer cómo le robaban de su coche, estacionado detrás de la plaza, regalos que iban a ser entregados en el Día de Reyes, así como un ordenador y 400 euros en metálico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine