"Anduxía" pide que se organice una charla ante las dudas sobre el plan de compostaje

05.01.2016 | 04:55
Fidel Castro. // S.A.

La Asociación ecologista Anduxía de Bueu considera muy buena iniciativa el Plan Provincial de Compostaje que el Concello estudia poner en marcha, aunque entiende que el funcionamiento técnico del mismo genera dudas por lo que sería oportuno una charla divulgativa más detallada sobre el sistema que se quiere desarrollar. Anduxía asegura que acudió a una reunión el pasado 28 sobre este plan provincial que puede ser el primer paso para el reciclaje de residuos, pero que hay dudas sin resolver como que si el plan será operativo para restaurantes, qué materiales orgánicos no se podrán reciclar (huesos, espinas...), si puede originar malos olores, cuánto tiempo tarda en formarse este tipo de compost y cómo se organiza la retirada del mismo.

Por otra parte, el vicepresidente de la Diputación, César Mosquera anunció que se había ampliado el plazo hasta el día 31 para que los Concellos que se quieran adherir al Plan presenten sus proyectos. Mosquera puso el ejemplo de Bueu, con Tomiño, Sanxenxo, Barro o Redondela, entre otros municipios, que están "traballando arreo para presentar as súas propostas con visos de cumprir todas as esixencias técnicas marcadas pola Diputación".

En Bueu se está encargado de la implantación de este proyecto el concejal de Medio Ambiente, Fidel Castro, que ya ha hecho la selección de los lugares en el casco urbano donde se ubicarán los composteiros comunitarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine