Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los trabajadores del Concello de Cangas estudian mañana alternativas al reparto del Fondo Social

Comité de Empresa y Junta de Personal, dispuestos a escuchar ofertas -Niegan que se distrubuyera "á repañota" como dice el alcalde, y sostiene que el criterio lo impone el convenio

Anuncio de la última asamblea de trabajadores municipales de Cangas. // S.A.

La Junta de Personal y el Comité de Empresa del Concello de Cangas volverán a reunirse mañana para abordar los problemas surgidos con el reparto del Fondo Social, para el que el gobierno destina 175.000 euros, en principio. Los representantes sindicales estudiarán una propuesta de la Alcaldía. Los sindicatos aseguran que están no están cerrados a nuevas propuestas sobre el reparto del fondo social, ,que las negociaciones siguen abiertas, aunque están descontentos de como los políticos trataron este asunto tan delicado.

Algunos aseguran que están de acuerdo con el alcalde en que el Fondo Social no se puede repartir "a repañota" como dijo el alcalde, como se hizo en alguna ocasión con el gobierno del Partido Popular, cuando se utilizó este fondo para compensar la pérdida de las pagas extras decretadas por Mariano Rajoy. Otros no están de acuerdo con el regidor. Afirma que el Fondo Social del Concello de Cangas tiene unas bases que figuran en el convenio y que siempre se repartieron teniendo en cuenta las mismas y presentando siempre facturas.

Pero nada se sabe de la contrapropuesta, aunque parece que los trabajadores municipales están dispuestos a rebajar la tensión que provocó este asunto los últimos días de año y en los que se amenazó hasta con la impugnación de los presupuestos para 2016 y también no se descartó la posibilidad de ir a una huelga, por no haber sido llamados a negociar la cantidad que había que consignar en los presupuestos para este Fondo Social del Concello de Cangas.

Compartir el artículo

stats