La concejalía de Obras e Servizos de Moaña, en colaboración con la asociación vecinal de Domaio O Monte Faro, acaba de mejorar el firme del llamado Camiño do Río Pequeno, en el barrio de Verdeal. En la última semana del año el personal municipal acometió la mejora de la capa de rodadura de este vial en unos trabajos que comenzaron con la limpieza del camino y su acondicionamiento.

Se sustituyó la tierra que cubría este vial por una capa de hormigón. La concejala de Obras, Marta Freire, apunta a que esta actuación servirá para mejorar la movilidad de peatones y del tráfico rodado en esta zona.

En los próximos días se sustituirá la iluminación pública del camino, que presenta riesgo de caída. Asimismo se moverá el punto de luz para aprovechar mejor la luminosidad.

Freire destacó el "espíritu colaborador" de la mayoría de los colectivos vecinales" que permiten señalar las necesidades y las mejoras a realizar. Asegura que el gobierno local realizará en 2016 una apuesta clara por mejorar los viales municipales "priorizando os que dan acceso a núcleos de vivendas ou os que sirven de enlace ou interconexión entre os nosos barrios". Promete prestar especial atención a la mejora en aspectos de seguridad vial y de accesibilidad.