La concejalía de Deportes hizo públicas las líneas básicas y directrices para 2016. Se elaborará un estudio de las necesidades de infraestructuras y equipamientos, con la elaboración de una Memoria-Estudio del Mapa de Instalciones deportivas, plan y uso de las mismas en el primer semestre de este año. Además, el anteproyecto contemplará el mapa y uso actual de las instalaciones, constumbres y hábitos deportivos, tanto en las instalaciones públicas como privadas, con las correspondientes encuestas por parte de un grupo de trabajo.

En la piscina municipal se pretende mejorar el equipamiento y las accesibilidad, además de ampliar el aparcamiento y el gimansio asociado al complejo náutico deportivo. Está previsto un plan urgente de actuación sobre las pistas de atletismo, dotación de baños y otras reformas en el pabellón de Romarigo, acondicionamiento de las instalaciones del fútbo keniata, actuación en la pista de tenis de Rodeira, lo mismo en Castrillón, mejora de la señalización de la zona deportiva de Romarigo-Complejo Deportivo de Verín, actualización de los planos de autoprotección y emergencia de las instalaciones. A nivel de equipamiento, se piensa en la dotación de nuevos desfibriladores y mejoras de equipamiento y accesibilidad en las distintas instalaciones actuales.

Por lo que se refiere a nuevas infraestructuras, la concejalía que dirige Xoán Carlos Chillón (BNG) tiene la intención de estudiar y valorar la dotación de la instalación de la nave náutica-deportiva en Liméns; a medio plazo tiene previso las pista de padel, la posibilidad de dotar con hierba sintética para campos del keniata, de mejora o nueva doación de campos de deporte tradicional, instalaciones de pistas polideportivas en áreas urbanas y parroquiales Se hará una minuciosa planificación deportiva y se celebrará una gala del deporte el 15 de enero de 2016. También está previsto gestionar la creación de un Banco Municipal de Material Deporrivo.