Cangas Decide reprocha que se destine dinero a la SGAE y no a Arte no Morrazo

Considera que debe haber un acuerdo plenario para mantener los eventos tradicionales

03.01.2016 | 03:38

Cangas Decide, que tiene un concejal en la corporación municipal: José Luis Gestido, solicitará un acuerdo plenario para respetar eventos culturales de larga tradición y ya consolidados. Considera que es inaceptable que se reduzca un 7,1% el presupuesto destinado a cultura y que eventos como Arte no Morrazo se cuestione su continuidad.

Afirma que después de siete meses de gobierno del tripartito y con el primer presupuesto aprobado se detecta una reducción en los gastos dedicados a cultura y deporte. Cangas Decide no entiende que no haya partida presupuestaria para Arte no Morrazo en el año que toca celebrar la XXII edición. "Recordamos que este evento de reconocido prestigio internacional lo subvenciona en un 50% Frigoríficos del Morrazo, empresa que garantizó la misma aportación. Debemos garantizar eventos como éste, la Mostra de Teatro, el Salón del Cómic, eventos organizados por el Concello con una larga trayectoria. El tiempo debe servir para mejorarlos, no para eliminarlos".

Cangas Decide también solicita respuestas a las preguntas de quien se encargará de la gestión de las tres salas de exposiciones que el Concello tiene a disposición de los colectivos. Recuerdan la jubilación de Camilo Camaño y que el gobierno no tiene previsto una persona para sustituirlo en esa faceta, "lo cual creemos que es una falta de dejadez por parte del grupo de gobierno en especial su responsable, el actual está más preocupado de la búsqueda de tesoros escondidos que de colaborar con colectivos.

El partido que lidera José Luis Gestido lamenta que ahora mismo no haya presupuesto para colaborar con la cultura local y si se destine una partida concreta en el presupuesto para el pago de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), concretamente 20.000 euros, algo que se realiza por primera vez en este municipio. "No deja de ser curioso que el actual alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos Varela, es socio de este órgano de recaudación cultural. La cultura necesita de gestión, no de discursos sectarios y verborreas demagógicas a las que nos tiene acostumbrados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine