La cabalgata de Reyes en Moaña estará marcada por los motivos tradicionales de Oriente y también por los árboles de Navidad. El concejal de Cultura, Salvador Meira, supervisó ayer los trabajos de construcción de las carrozas en la nave del Patronato Beiramar. que se encarga, con la Federación de Anpas. de realizar las estructuras con fondos propios del Concello. Para la organización de la cabalgata, el concejal asegura que invitó a varios colectivos del municipio y que fue la Federación de Anpas la que más disponibilidad tenía.

Respecto a la cabalgata asegura que incluirá dos carrozas que se están montando sobre dos carros cedidos por las sociedades deportivas de remo de Tirán y de Samertolaméu. Como principal motivo decorativo figuran dos árboles en papel charol, de tres metros de alto, aunque también habrá predominio de los motivos relacionados con los palacios de Oriente en honor a sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar. Los tres Reyes Magos de Mriente llegarán a Moaña montados a caballo, con dos pajes cada uno de ellos, también a caballo, gracias a la colaboración de la Asociación Adoc de Moaña. En cada una de las carrozas irá una quincena de niños, en una de ellos los niños de la Ludoteca y en la otra de la Federación de Anpas. Los pequeños serán grandes protagonistas y habrá un toque sorpresa con las luces que aporten en la comitiva los niños del club Moaña Patina.

La previsión, si la lluvia lo permite, es que la cabalgata parta a las cinco de la tarde desde el Muelle de A Mosqueira, y realice el recorrido habitual por Concepción Arenal hasta la plaza del Concello en donde se realizará la recepción, aunque este año sin chocolate con roscón. Los Reyes serán recibidos por la Banda Airiños do Morrazo.

Ayer fue un día de muchas compras y el mercadillo en Moaña fue prueba del ajetreo nav ideño.