Vecinos del entorno de O Gatañal, en Cangas, alertan de la presencia de un nido de avispa velutina en una zona arbolada próxima al pabellón deportivo y al centro escolar de San Roque. Los vecinos urgen la retirada del avispero puesto que se trata de una zona muy transitada, sobre todo por niños en su trayecto diario hacia el colegio.

"Hace unos días, justo en el último día de clase, había un grupo de chicos tirando piedras contra el nido. No pasó nada, pero es algo muy peligroso", explican personas de la zona, que explican que pusieron la situación en conocimiento de Protección Civil Cangas.

La proliferación de nidos de avispa asiática o velutina ha desbordado a los servicios municipales de la mayoría de ayuntamientos. En O Morrazo se ha formado un grupo de apicultores que, con colaboración municipal, se encarga de la retirada de estos avisperos. Precisamente el sábado está previsto que acudan a Bueu para retirar otros dos. Según explican desde el ayuntamiento, uno de los avisperos está situado en el lugar del Enleito, cerca de una zona de casas, y el otro en la aldea de Ermelo.