La legión de "minichefs" que se han apuntado a participar en la "gymkhana" infantil que organiza Fecimo dentro de su campaña de navidad tienen hasta hoy para completar el reto que se les propuso. Los jóvenes chefs de Cangas, Moaña y Bueu tienen que contestar correctamente a las preguntas sobre gastronomía que les han planteado los comercios de cada localidad y entregar sus mapas tras cubrir sus datos personales.

Fecimo reunirá las papeletas de cada una de las localidades en una urna y a partir del sábado organizará los sorteos de regalos en el marco de una gran fiesta infantil. El primero de los sorteos será en la Praza del Concello de Bueu, el sábado a partir de las 17.00 horas. Luego será el turno de Cangas, el domingo en la Alameda Vella, y el lunes en Moaña, en el palco de música. En caso de que haya algún cambio debido a las condiciones meteorológicas se comunicará a través de la página de Facebook de la aplicación Vive O Morrazo.

Cada una de estas fiestas que organizará Fecimo para los más pequeños incluirá su customización como "mini-chefs", talleres de globoflexia, coronas de reyes, maquillaje, juegos, un espectáculo de música y baile y sorpresas para los asistentes. Todo ello junto al esperado sorteo de regalos, en el que habrá dos premios por municipio: una tablet y una cesta de navidad infantil.

Durante estos días en los que los más pequeños tuvieron que completar las pruebas que se les proponían buscando pistas por los comercios de Cangas, Moaña y Bueu contribuyeron a dinamizar la actividad comercial y a llenar de vida las calles durante estas fechas. Ahora es su turno para probar suerte y empezar el año con un regalo.