Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La oposición reprocha a Juncal que la ignore con las inundaciones y tacha de "parche" la obra propuesta en la dársena

PP, PSOE y ACB critican que se les excluya

Félix Juncal se dirige a los vecinos durante la reunión para presentar el proyecto. // S.Álvarez

"Las inundaciones dejan al alcalde con el agua al cuello", dice el PP. "As formas son impresentables", afirma por su parte el PSOE. "Isto é un pouco raro, parece que o alcalde de Bueu sabe de absolutamente todo", manifiesta a su vez SON-ACB Bueu. Los tres grupos de la oposición política municipal cargan contra la gestión municipal en la problemática de las inundaciones de las últimas semanas en el centro del municipio y centran las críticas en la figura del alcalde, Félix Juncal. Todas las formaciones políticas coinciden al denunciar que se sienten excluidas por el ejecutivo local a la hora de abordar esta problemática y ponen en tela de juicio la propuesta presentada a los vecinos en la reunión del lunes. "Esperemos que non sexa un parche", dice Julio Villanueva, desde ACB.

La portavoz del PP de Bueu, Berta Pérez, reprocha que el gobierno local cuente desde el año 2012 con la autorización para acometer la obra y que "a punto de entrar en 2016 aún no se haya hecho nada". La concejala insiste en que durante los últimos diez años "Félix Juncal habla de soluciones definitivas, pero la realidad es que seguimos con los mismos problemas". Los populares defienden que la solución pasa por la instalación de canalizaciones "acordes con la meteorología de nuestra comarca", una buena limpieza y mantenimiento de los caudales. "No se hizo a finales del verano y avisamos de los riesgos", recalca. Berta Pérez entiende que "no es suficiente poner un parche con esta obra, hay que invertir lo que sea necesario para erradicar el problema de una vez por todas" e insta a acudir a la Diputación en busca de ayudas. "Nos consta que el Concello no tiene dinero para tal obra, así que es el momento de acudir a las subvenciones de esa administración a la que casualmente ahora tanto defienden", definde la portavoz del PP.

Tanto desde las filas del PP como desde el PSOE critican que no se convocase previamente a los grupos políticos para informarles. "Nos tenemos que enterar a través de la prensa de las intenciones encubiertas del Alcalde", dice Pérez. Por su parte, José Manuel Vilas va más allá y sostiene que "as formas deste goberno son impresentables". "Despois da terceira maioría absoluta fan o que lles da a gana e parece que esquecen que os concelleiros somos os verdadeiros representantes dos veciños", argumenta. El portavoz de los socialistas alberga dudas acerca del proyecto presentado el lunes a los vecinos y hosteleros. "O alcalde non é técnico. O que tería que facer é encargarlle a un técnico un proxecto para solucionar o problema. A súa función [de Juncal] é buscar logo os medios e os cartos para poder executar a obra", insiste. Al PSOE tampoco le convencen las explicaciones aportadas para justificar los problemas registrados en el interior del Cuarteirón Massó, que ayer volvió a ratificar el gobierno. "O problema é a falta de limpeza e mantemento, coas rexillas obturadas. Ten que haber unha inspección e mantemento continuo", sentencia.

Compartir el artículo

stats