Música, juegos y talleres antes de tomarse las uvas

El ciclo de "CANtiGAS no Nadal" se cierra hoy en Cangas con Mamá Cabra y el espectáculo "A bruxa discordia"

30.12.2015 | 04:35

Los tres ayuntamientos de O Morrazo continúan con la programación navideña, un maratón de actos que estos días parece que se toman un ligero respiro para tomarse las uvas mañana jueves. Es solo un ligero respiro antes de que empiecen los preparativos para recibir la próxima semana a los Reyes Magos, que seguro que vendrán cargados de regalos para los más pequeños. Por si acaso, el mítico "apalpador" se dejó caer ayer de nuevo por la comarca de O Morrazo y se pasó por el Aturuxo, a donde acudieron los más pequeños y los no tan pequeños.

La agenda navideña en la comarca de O Morrazo ayer fue de lo más variada, con actividades para todos los públicos. Un buen ejemplo de esa diversidad fue Bueu, que por la mañana organizó a través de la Concellería de Deportes una jornada de juegos tradicionales. El objetivo era difundir este patrimonio cultural e histórico y los grandes protagonistas fueron los más pequeños. Con curiosidad se acercaron a juegos que les resultaban conocidos, como es el caso de la peonza, el diabolo o el laberinto, pero también a otros que les resultaban más extraños. Era el caso de las bolas de colores, que deben introducirse en los agujeros de una mesa especial, o el conocido como "juego de la república", en el que se debe derribar a un rey de madera con la ayuda de una bola atada a un palo.

Todos estos juegos se desarrollaron al aire libre en la Praza Massó gracias a la tregua que ofreció ayer la meteorología. Muy cerca de allí, en el Museo Massó, se desarrollaba el primero de los talleres organizados durante estas fiestas, dirigido a niños de entre 3 y 5 años para enseñarles a "sentir" el museo. El segundo de los talleres será el 5 de enero, también as las 12.00 horas, y se llamará "En busca do tesouro". Las actividades continuaron por la tarde en el Centro Social do Mar con una sesión de títeres. La compañía Trécola Marionetas representó "As tres raíñas magas", una historia sobre valores como la amistad o la solidaridad.

El Auditorio de Cangas volvió a registrar ayer una buena entrada para el segundo de los espectáculos incluidos en "CANtiGAS no Nadal". Ayer fue el turno de Magín Blanco, con una actuación basada en el libro-disco "A nena e o grilo nun barquiño", y que contó con el acompañamiento de la propuesta escénica de Teatro Ghazafelhos. Este ciclo finaliza hoy, a las 18.00 horas, con Mamá Cabra, que presenta un espectáculo a partir de su último libro-disco, titulado "A bruxa Discordia".

Música y poesía en Tirán

La Asociación de Veciños de Tirán prosigue con su programación cultural durante estas fechas navideñas y ayer organizó un acto muy especial: un concierto y recital poético en las instalaciones del centro cultural Xosé María Castroviejo. Los intérpretes fueron Alba Barreiro al arpa y Xosé Daniel Costas recitando textos poéticos. Esta actividad contó con la colaboración del Centro Creativo Musical y el ANPA Madreboa del colegio plurilingüe de Tirán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine