Los Concellos de Moaña, Cangas, Redondela y Vilaboa rotarán durante los próximos cuatro años su representante-vocal en el Consejo de Navegación y Puerto del Puerto de Vigo. Ese es el acuerdo que alcanzaron ayer tras la reunión mantenida en Moaña en la que participaron la alcaldesa local, Leticia Santos; sus homólogos de Cangas y Vilaboa, Xosé Manuel Pazos y José Luis Poceiro; y el concejal de Medio Mariño de Redondela, Jesús Crespo.

El encuentro se llevó a cabo después de que en los últimos tiempos no se hubiese determinado el representante común que corresponde a los cuatro municipios. De hecho, Santos apunta que la última designación correspondió en el año 2008 al exedil socialista Víctor Pastoriza. Desde entonces, no se contaba con una persona delegada en las reuniones del citado Consejo portuario. "A idea era consensuar unha fórmula para nomear un representante e o acordo foi bastante rápido e lóxico", señala. De este modo, en 2016 el asiento corresponderá a Vilaboa, en 2017 a Redondela, en 2018 a Cangas y finalmente en el año 2019 a Moaña. Ahora será el turno de cada concello, a través del pleno de la corporación, para designar a la persona elegida para actuar como representante ante la Autoridad Portuaria de Vigo.

Una vez se determinen los representantes de cada uno de los Concellos se remitirá el acuerdo al Puerto de Vigo para que tenga constancia del mismo y sepa quién será la persona que represente los intereses de los cuatro concellos en los próximos cuatro años.