Vilariño volverá a estrenar el año en aguas de la ría con su "VII Travesía a nado á Pinela"

Las asociaciones Pedra Amarrada y O Gato premiarán con un suculento caldo a los osados participantes -La cita es el día 1 de enero a las 12 del mediodía

29.12.2015 | 02:23
Un grupo de participantes en la última edición de la ya tradicional travesía a nado de Vilariño. // FdV

No se determina ningún motivo de exclusión, pero sí se recomienda comparecer en buen estado físico y mejor ánimo. Son las breves bases de la "Travesía á nado á Pinela de Vilariño", una cita con las aguas de la ría para empezar el año con humor y mucho ánimo, a pesar de las previsibles gélidas temperaturas en la primera jornada de 2016. Los intrépidos participantes se citarán con el mar a las 12 del mediodía, y como merecido premio, la organización (la Asociación de Veciños Pedra Amarrada, con la colaboración del colectivo cultural O Gato) los recompensará con un caldo para calentar el cuerpo.

Cada edición de la travesía tiene un motivo de reivindicación, y este año es la construcción del centro de salud en O Hío. Para ello se enfrentan a las fases de "acollida" (recorrido por la playa hasta Río Esteiro, para calentar), concienciación ("veño pero teño que volver"), aclimatación ("mergullo na veira do mar") y travesía ("teño que volver porque quero probar o caldo"). La organización aconseja participar. Eso sí, "con sentidiño".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine