Protección Civil retoma la formación en centros educativos para ensayar planes de emergencias

El Plan de Autoprotección Escolar se suspendió en 2007 por falta de medios -Incluye charlas, simulacros de emergencias y evacuación

29.12.2015 | 02:23
Efectivos de la Policía Local y de Protección Civil el domingo en las cercanías del incendio. // S.Álvarez

Tras un paréntesis de ocho años (desde 2007) obligado por la carencia de medios, Protección Civil de Cangas retomará en enero su Plan de Autoprotección Escolar, que tiene como principal finalidad planificar y prevenir situaciones de emergencia en los centros educativos con charlas dirigidas a los alumnos, profesores y personal no docente, así como organizar simulacros que sirvan para poner en práctica las enseñanzas teóricas impartidas. La intención de la agrupación local y de la Concellería de Ensino es retomar el proyecto en enero, y el día después de Reyes se presentarán los centros participantes, el contenido, la metodología y las fechas de charlas y simulacros para el curso académico.

Los promotores abogan por que la actividad educativa en los centros públicos y privados del municipio se lleve a cabo "nas mellores condicións e garantías de seguridade, tanto para o alumnado como para toda a comunidade educativa". El Concello pretende que todas las instalaciones escolares dispongan de los medios materiales y recursos organizativos para poner en práctica los planes de autoprotección, que los centros educativos deben elaborar y ejecutar según la normativa, incluyendo la evacuación y simulacros anuales. Se trata de un trabajo "moi laborioso, pero gratificante", porque entiende la prevención como principal arma contra las emergencias y se aleja del trabajo habitual de Protección Civil, que es intervenir cuando ya han ocurrido los accidentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine