Las carpas de la Feria de Artesanía de Nadal y Engado Marín, que acogen en la Alameda algunas de las principales iniciativas de la programación navideña de la villa, volverán a abrir hoy, después de que las actividades se suspendiesen ayer a causa del mal tiempo. La alerta naranja decretada en la provincia durante la jornada llevó al gobierno local a suspender esta programación, que hoy se reanuda ante la expectativa de una mejoría del tiempo. Las actividades organizadas por el Concello continúan además con una programación principalmente dirigida a la fiesta de Fin de Año.

Así se organiza la Fiesta de Despedida del Año para niños, que se celebrará a las 12.00 horas del día 31 de diciembre, si el tiempo lo permite, en la Alameda Rosalía de Castro, o en la carpa más grande, la denominada "Soña".

Por la noche, a partir de las 00.30 horas actuará a Orquesta Xacobeo en el Multiusos del Mercado, donde se podrá disfrutar de la música, del baile y de la tradicional fiesta de apertura del año nuevo.

A pesar del mal tiempo, se mantienen las actividades en las carpas de la Alameda y los puestos de la Asociación de Artesanos.

Durante los días de buen tiempo la afluencia de público a todas ellas fueron importantes, generando ambiente propicio para el disfrute de los más pequeños, como principales protagonistas de estas fechas.

Por otra parte, a consecuencia del temporal de ayer se registraron varias incidencias en la villa, como la avería de un vehículo por inundación en pleno vial de playas.