Abalo califica al PP de "incendiario" por airear que no hay partida para demoler en Noria 2 y 4

El edil de Urbanismo acusa a Soliño de "abrir os ollos" al denunciante para impugnar los presupuestos -"É un problema social que debe quedar ao marxe da loita política", dice

29.12.2015 | 02:23
Abalo, en primer término, con otros miembros del gobierno en un reciente Pleno de la Corporación. // S.Á.

"O PP persiste nunha actitude provocadora e incendiaria que só pode prexudicar aos veciños dos edificios da rúa Noria 2 e 4", sobre los que pesan sentencias de demolición, arremete el concejal de Urbanismo, Mariano Abalo, tras conocer las críticas del edil popular Rafael Soliño por la ausencia de partida económica en los presupuestos de 2016 para ejecutar el mandato judicial. Abalo aclara que el informe que acompaña a los presupuestos instando a legalizar los inmuebles a través del Plan Xeral es del asesor jurídico externo y data de 2012, y que, más allá de que comparta o no sus criterios puertas adentro, el tripartito no lo va a cuestionar porque abre la posibilidad de evitar los derribos y resolver un grave problema a los vecinos.

El edil de ACE cree que Soliño es "un ignorante" que pretende sacar rédito político "botando porquería" contra el tripartito sin reparar en que también la echa contra los vecinos afectados, y culpa al PP de estar jugando con fuego cuando reclama una partida para demoliciones y habla de impugnar los presupuestos. "En vez de axudar nun asunto tan delicado, prefiren facer ruído por motivos partidistas", insiste Abalo que acusa a los populares de convertirse "no principal baluarte do denunciante", en contra dos intereses dos propietarios afectados de la calle Noria. Para "aclarar a postura de cada un", el concejal de Urbanismo tiene previsto reunirse hoy con el presidente de la comunidad de propietarios, al que advertirá que el PP ha decidido "ir por libre para xerar máis problemas en vez de resolvelos", adelanta.

El gobierno tripartito justifica la ausencia de partida presupuestaria para atender a las sentencias judiciales en que el Concello carece de fondos suficientes para cubrir todos los frentes y que no puede "destinar cartos a tirar os edificios de Noria a cambio de deixar aos veciños sen servizos básicos". Dice que el criterio es sólido, más allá de que coincida o discrepe del informa jurídico que lo avala. La prioridad, insiste, es "manter todas as vías abertas" para intentar ayudar a los vecinos, y consideran que esta es una de ellas. Al contrario de lo que hace un PP "rendido a bastardos intereses", critica.

El responsable municipal de Urbanismo insta al PP a que "impugnen o que queiran", en alusión a los presupuestos para 2016, pero que "non lle abran os ollos" a los denunciantes para seguir sus pasos y agravar el problema social. "Hai cousas que deberían quedar ao marxe da loita política", reclama.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine