El PP, sorprendido por el "giro" de Abalo, que ahora ve en el PXOM una solución para Noria

Rafael Soliño critica que el edil de Urbanismo reconozca en los presupuestos la fórmula que hasta ahora negaba -"Esa vía tiene nuestro apoyo", recalca

28.12.2015 | 02:19
Edificio de la calle Noria sobre el que pesa sentencia de derribo. // S.Á.

El PP de Cangas está convencido de que la única alternativa para salvar del derribo los edificios de la calle Noria sobre los que pesan sentencias judiciales pasa por legalizarlos a través del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), pero muestra su sorpresa porque el concejal de Urbanismo, Mariano Abalo, haya llegado a la misma conclusión tras mantener hasta ahora un criterio distinto, asegura el concejal Rafael Soliño.

El edil popular se refiere al informe que acompaña los presupuestos del Concello para 2016, que no refleja partida económica alguna para hacer frente a las sentencias judiciales que obligan a la demolición de los inmuebles de Noria 2 y 4 con el argumento de que se legalizaría su situación a través del nuevo planeamiento y se promovería luego un incidente de inejecución ante la Sala del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). Esa fórmula ya fue apuntada por los asesores jurídicos municipales en el año 2012, gobernando el PP, y Soliño la mantuvo contra el criterio de Abalo, que ahora decide rectificar, le reprocha.

"Ahora nos da la razón y por esa vía tiene todo nuestro apoyo", recalca el exresponsable del Urbanismo municipal, que achaca "a la edad de Abalo o a la necesidad de que le cuadren las cuentas" la exclusión de una partida presupuestaria para hacer frente a las sentencias judiciales. Aunque el PP deja claro que no quiere que se emplee para demoler ningún edificio, sí advierte que la ley obliga a reservar ese dinero y el tripartito debería respetarla. No hacerlo supone un motivo añadido para la impugnación, una medida que el PP pretende ejercer, aunque por otras causas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine