Una joven que triplicaba la tasa de alcohol arrolla a dos personas en zona de la movida de Cangas

-La conductora se subió con su coche a la acera y luego siguió su marcha sin detenerse - El vehículo, un Audi A3, fue localizado poco después por la Policía Local cerca del lugar

28.12.2015 | 04:06
El entorno de la Avenida de Marín, en Cangas, donde se registró el atropello. // Santos Álvarez

La llegada de las fiestas navideñas ha provocado una mayor afluencia a las zonas de ocio de Cangas, como el entorno de la "movida" en la Avenida de Marín. La madrugada del sábado al domingo dejó varias incidencias, aunque la más significativa fue un atropello en la propia Avenida de Marín en el que dos personas resultaron heridas después de que un coche invadiese la acera y las arrollase. La conductora del automóvil siguió la marcha y fue localizada por la Policía Local poco después en la nueva zona de aparcamiento acondicionada por el Concello de Cangas en la Unida de Actuación 5 de Altamira (UA-5). En ese momento se le realizó la prueba de alcoholemia y arrojó una tasa que triplicaba el límite permitido: 0,73 en la primera espiración y 0,75 en la segunda.

El accidente ocurrió alrededor de las cuatro de la madrugada en la intersección entre la calle Baiona y la Avenida de Marín. El automóvil implicado en el accidente, un Audi A3 conducido por una joven de 22 años de O Hío, circulaba por la calle Baiona y al llegar al cruce pretendía girar hacia la izquierda, para enfilar el tramo superior de la Avenida de Marín. Sin embargo, al realizar esa maniobra invadió la acera -a la altura de la librería Maraxe- donde en ese momento había un grupo de unas cinco personas, según testigos presenciales. El coche arrolló a dos de ellas: una apenas sufrió unas rozaduras y fue atendida en el mismo lugar, pero la otra fue trasladada a un centro hospitalario de Vigo. Su estado a priori no reviste gravedad, pero como presentaba una herida en la cabeza ayer permanecía en observación.

Después del atropello la conductora del Audi A3 continuó su marcha y gracias a las indicaciones de los testigos el automóvil fue localizado poco después por la Policía Local de Cangas. En la jefatura había constancia de una primera llamada desde el 112 puesto que varios vecinos habían visto presuntamente a este mismo coche circular en zig-zag e invadiendo la acera. Una vez localizado el coche y tras la prueba de alcoholemia a la joven conductora se le imputa un presunto delito contra la seguridad vial, que se dirimirá en un procedimiento judicial. El vehículo fue inmovilizado y luego trasladado al depósito municipal, donde fue retirado ayer a mediodía por familiares de la joven. Al lugar del suceso acudieron, además de la Policía Local, técnicos sanitarios del 061 y Protección Civil.

Este siniestro fue lo más significativo de una noche en la que la afluencia a los locales de la movida dejó otros "dañoscolaterales". A las 7.30 horas de la madrugada la Policía Local de Cangas identificó y procedió a denunciar a un joven que estaba orinando en el portal de entrada de un edificio de la Avenida de Marín. Más tarde, alrededor de las 10.00 horas, fueron los vecinos de otro inmueble los que alertaron de que la presencia de otro joven que llevaba tiempo durmiendo en el portal con signos de embriaguez. La patrulla de la Policía lo recogió y lo trasladó hasta las inmediaciones de su domicilio, en el lugar de A Xalde, en Moaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine