Moaña inicia un proyecto para la apertura total de O Beque durante el verano de 2017

Destina 45.000 euros en los presupuestos del próximo año para la mejora del complejo deportivo -La idea es adjudicar el servicio de cafetería en los próximos meses

27.12.2015 | 02:37
Instalaciones del complejo deportivo de O Beque, en Moaña. // Gonzalo Núnez

Abrir las instalaciones al completo durante las 24 horas en el verano de 2017. Ese es el objetivo que persigue el Concello de Moaña con el plan de acción que ha puesto en marcha en O Beque y que tiene su primer reflejo en la inclusión de una partida de 45.000 euros para la mejora del lugar. La idea del gobierno local es recuperar el complejo deportivo mediante un proyecto a dos años y en el que tras una mejora integral de las instalaciones se acometería la adjudicación del servicio de cafetería y se pondría en marcha el albergue durante la época veraniega.

El concejal de Deportes de Moaña, Abel Pérez, explica que "queremos actuar no Beque en dúas fases porque para poder abrir o complexo ó completo, con albergue, camping, etcétera precisariamos un mínimo de cinco personas durante as 24 horas". Es por ello que a corto plazo se acometerá un plan de actuación para la mejora y reparación de los diferentes elementos del lugar. Aquí se contempla la reparación del albergue, con obras de fontanería y sustitución de ventanas rotas o mejoras en la cancha de tenis o en el parque infantil. Pero también haría falta invertir en la reparación de la piscina, la depuradora, etcétera. "O que queremos é adecentar todo o lugar e ó mesmo tempo sacar a licitación o restaurante", expone el edil moañés de Deportes.

Se trataría de "unha pequena posta a punto" para revalorizar unas instalaciones que se quieren poner de nuevo en el mapa. Durante el próximo verano se abriría con dos conserjes en horario de mañana y tarde, dejando el albergue al margen. Este solo se utilizaría con asociaciones y colectivos que lo planteasen y contratasen un seguro de responsabilidad civil. Ya de cara al verano de 2017 se intentaría alcanzar la normalidad, con esa apertura continuada contando con cinco personas, albergue incluido, "cumprindo os requisitos marcados desde Turismo de Galicia".

La puesta en marcha del restaurante, cerrado desde hace cinco años, es otra de las ideas del Concello moañés. El gobierno anterior intentó hacerlo con las instalaciones completas, pero sin éxito. "Nós non queremos unha xestión privada, pero loxicamente hai que quitar a concesión do servizo de restaurante", señala Pérez, que añade que "deste xeito tamén habería alguén permanentemente arriba durante todo o ano".

Por otra parte, los presupuestos recogerán otras partidas en el apartado deportivo, como un plan de mejora de las instalaciones ou actuacións de eficiencia enerxética.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine