Bueu contratará al menos a 50 personas durante 2016 con el nuevo plan de empleo

Los contratos tendrán una duración de entre 3 y 8 meses - Incluirá limpieza de playas, una brigada de parques y jardines o electricistas

26.12.2015 | 01:23
Las pruebas de selección para la bolsa para el servicio de limpieza del Concello de Bueu. // Santos Álvarez

El Concello de Bueu perfila estos días el que será su plan de empleo para el próximo año 2016, con el que espera contratar a cerca de medio centenar de personas a lo largo del año para cubrir distintos servicios y con contratos que oscilarán entre los 3 y ocho meses. Una parte importante de este programa se cubrirá con cargo al Plan Concellos 2016 de la Diputación de Pontevedra, que asumiría alrededor del 60% de los costes salariales.

El plan de empleo municipal estaría dividido en tres frentes diferenciados. El primero contempla la contratación de unas 30 personas para labores de limpieza de playas y espacios naturales, mantenimiento de infraestructuras como el alumbrado público, la creación de una brigada de parques y jardines o incluso monitores deportivos para el periodo de transición entre el final del curso 2015/16 y el inicio del siguiente. La contratación de electricistas es una de las prioridades puesto que se acaba de jubilar uno de los empleados municipales y desde el consistorio avanzan que en el próximo ejercicio se quiere impulsar una reforma del aumbrado municipal, con una apuesta "masiva" por la colocación de sistemas Led.

La duración de los contratos dependerá de cada servicio y se prevén jornadas laborales de unas 27,5 horas semanales. La Diputación se hará cargo del 60% de los costes salariales de estas nuevas contrataciones, lo que supone aproximadamente unos 220.000 euros, y el Concello aportará el 40% restante para respetar las condiciones laborales y sociales recogidas en su convenio colectivo. La convocatoria para cubrir estas plazas se realizará a través de los servicios públicos de empleo y está previsto que comience a partir de los meses de febrero y marzo.

El segundo de los frentes del plan de empleo incluiría la contratación de los socorristas y auxiliares de la Policía Local para la temporada de verano. Debido a que se requiere a un perfil más específico su contratación se arbitrará a través de procedimientos diferenciados al del resto de servicios. En este caso se estima necesaria la contratación de cerca de unas 20 personas y se prevé la convocatoria de ayudas de la Xunta de Galicia para sufragar parte de los costes salariales.

Finalmente, la tercera parte que compone el plan de empleo municipal sería la bolsa de trabajo que se creó en el mes de noviembre para reforzar el sistema de limpieza y a la que se recurrirá en función de las necesidades del servicio. Este instrumento estará vigente durante un periodo de tres años y la lista está compuesta por más de 500 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine