Un vertido de gasóleo en el Corredor tras una salida de vía obliga a desviar el tráfico

Sucedió a media mañana en el paso de Ameixoada y actuaron Protección Civil y dos patrullas de Tráfico

24.12.2015 | 02:46
Un vehículo de Protección Civil de Cangas pasa junto a la valla dañada por el impacto. // S.Á.

Las lluvias de los últimos días han empeorado las condiciones de circulación en las carreteras de la comarca, y esa circunstancia podría estar detrás de la salida de vía que sufrió un vehículo grúa de una compañía aseguradora que circulaba ayer por la mañana por el Corredor, a la altura del tramo elevado de Ameixoada, e impactó contra el quitamiedos lateral. Como consecuencia del impacto, la grúa, que trasladaba un turismo averiado hasta un taller del polígono industrial, perdió combustible, que quedó esparcido por la carretera con el consiguiente peligro para otros vehículos que circulaban por la vía, lo que obligó a actuar a Protección Civil para retirar los restos de la calzada mientras la Guardia Civil regulaba el tráfico.

El siniestro, que se saldó sin heridos, ocurrió en torno a las 11 de la mañana en un tramo de carril único protegido por quitamiedos y una mediana de hormigón, por encima del acceso a Cangas. Con el impacto, el camión grúa habría perdido un latiguillo del depósito de gasóleo, que fue arrastrado por las ruedas del propio vehículo y quedó esparcido por un tramo de unos 300 metros. El 112 movilizó a los efectivos de Emerxencias Protección Civil, que baldearon la zona y aplicaron un dispersante para evitar deslizamientos sobre la calzada en sentido Aldán.

Al lugar también acudieron dos patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, que regularon la circulación y señalizaron el tramo mientras no se confirmó la seguridad, aunque no fue necesario cortarlo. La plataforma accidentada pudo continuar hasta una zona donde no obstruía el tránsito hasta que acudió otro camión a recogerlo, según informaron los medios actuantes. En torno al mediodía la situación quedó totalmente resuelta, aunque se recomendó circular con precaución debido a la lluvia.

Por otra parte, la Guardia Civil de Tráfico tiene en marcha una campaña especial de Navidad en la que se está vigilando especialmente el consumo de alcohol y drogas entre los conductores para evitar que se pongan al volante si no están en condiciones de hacerlo. La iniciativa cuenta con la colaboración puntual de la Policía Local, a pesar de la carencia de medios municipales. Las medidas se intensificarán desde hoy hasta fin de año, así como en la noche de Reyes, y se llevarán a cabo "en cualquier vial y a cualquier hora", advierten.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine