Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Valedora do Pobo estudia la petición de un moañés para un circuito de educación vial

Pide también que sea asignatura obligatoria

La Valedora do Pobo, Milagros María Otero, estudia la petición de un vecino para la instalación de un circuito permanente de educación vial en Moaña. El ciudadano moañés Fernando Costas remitió a la Valedora un escrito el pasado 1 de diciembre en el que solicitaba su mediación ante los gobernantes para que la educación vial se convirtiese en una asignatura obligatoria y para que cada concello disponga de un circuito permanente de educación vial, algo que, según él, "ahora mismo se trata como un asunto secundario".

Costas remitió en agosto una nota ante la Alcaldía de Moaña para presentar este asunto, a fin de que "aprender a camiñar os maiores e ser capaces de enseñar ós nenos". Ante la falta de respuesta, el vecino optó por escribir a la Valedora, a la que explica que esta incultura en cuanto a educación vial "se pode medir cos falecidos nos accidentes de tráfico as fins de semana". Apunta que en Francia la educación vial es una asignatura y dice contar con el respaldo a su idea de la Policía Local de Moaña.

En la respuesta de Milagros María Otero se asegura que se ha iniciado el expediente de queja, y que se dará traslado a las recomendaciones formuladas a los órganos correspondientes. Además, señala, "na posta en práctica que nos compete en canto á promoción e divulgación dos dereitos humanos dentro da nosa actividade pedagóxica, incidiremos nos aspectos recollidos no seu escrito". Asimismo, le transmite su agradecimiento por la colaboración "na actividade da defensa e protección dos dereitos fundamentais".

Compartir el artículo

stats