Educación asumirá la mejora del gimnasio del colegio de Beluso y el Concello el parque

La Xunta anuncia que a principios de 2016 se encargará la ampliación del IES Carballeira

23.12.2015 | 02:08
La protesta convocada hace una semana por los padres. // S.Á.

Una semana después de la protesta convocada por la Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA) del colegio de Beluso se reunieron en Pontevedra el jefe territorial de Educación, César Pérez Ares; el alcalde de Bueu, Félix Juncal; y la directora del propio centro educativo. En ese encuentro el departamento autonómico se comprometió a priorizar la demandada mejora del gimnasio de cara a los presupuestos de 2016. Esta instalación está afectada por graves problemas de humedades y filtraciones. Por su parte, el ayuntamiento se encargará de la renovación del parque infantil exterior. El otro compromiso de la Xunta fue el de elaborar un estudio para evaluar el coste económico del cambio de cubierta. En función del mismo se podría acometer en el año 2016 o de cara al siguiente curso.

La situación del centro de educativo de Beluso centró buena parte de la reunión ayer, pero no fue el único asunto que se puso encima de la mesa. Las dos partes hablaron también de las necesidades del colegio de A Torre-Cela, donde está previsto el cambio de la carpintería exterior así como la mejora de los aseos.

La otra prioridad de Educación para el curso 2016/17 es la cuarta ampliación del IES Johán Carballeira. A principios de 2016 se encargará el proyecto para dotar de más espacio a los talleres del ciclo de construcciones metálicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine