Bueu fue el único municipio de la comarca de O Morrazo en el que el PP logró conservar el estatus de fuerza más votada. Todo ello a pesar de una importante fuga de apoyos, con la pérdida de hasta 15 puntos de porcentaje de voto y casi un millar de papeletas con respecto a 20111 a consecuencia del desgaste a nivel estatal del partido. La sorpresa relativa fue la irrupción de En Marea, la marca que identificaba la confluencia entre Podemos, Anova, Esquerda Unida y Mareas en Galicia, que se quedó a apenas 600 votos de los populares. El PP ganó en ocho de los colegios electorales del municipio y En Marea en los otros cuatro. La potente irrupción del nuevo partido se fraguó sobre todo en el voto urbano, que aún así estuvo muy disputado. Las dos fuerzas estuvieron muy igualadas en los locales de votación del centro del municipio [sala Amalia Domínguez Búa, Casa da Cultura y Escola Náutica], en los que cada una de las candidaturas ganó en una de las dos mesas electorales.

El nivel de participación en la jornada electoral del domingo fue del 72,23%, apenas tres décimas por encima del registrado en 2011. El PP fue la lista más votada en la Escola Náutica, IES Johán Carballeira, Igrexario-Cela, en las dos mesas de A Torre-Cela, Sanamedio, Cabalo, Casa do Pobo de Beluso y Meiro. En el colegio de la Escola Náutica de Bueu se vio superado por En Marea en la mesa A [103 del PP frente a 109 de En Marea], pero lo compensó con mayor número de votos en la B [153 frente a 105]. La situación se repitió, pero a la inversa, en la sala Amalia Domínguez Búa y en la Casa da Cultura, donde la nueva formación consiguió más sufragios en el cómputo global. En el primer local En Marea logró el mayor número de apoyos en la mesa A (19 contra 180) y el PP en la B (219 frente a 209). En la Casa da Cultura el PP ganó de manera holgada en la mesa A (143 frente a 119) y En Marea en la B (205 frente a 176). El sorpasso de En Marea se completó con su victoria en A Pedra, con 138 votos frente a los 127 del PP, y en Montemogos, con 168 apoyos frente a los 155 del PP.

Los populares, pese a ser la fuerza más votada, no pudieron mejorar sus resultados en ninguna mesa con respecto a los de hace cuatro años. Curiosamente ldonde mejor resultado obtuvieron, con 399 papeletas, fue la sala Domínguez Búa, en la que finalmente ganó en Marea.

La diferencia en la tendencia de voto de los vecinos de Bueu en función del tipo de convocatoria electoral tiene su mejor reflejo en la situación del BNG, que a estos comicios acudía bajo el nombre de Nós Candidatura Galega. La formación nacionalista obtuvo solo 614 votos frente a los 1.589 del año 2011, con lo que quedó relegada a cuarta fuerza política. Todo a pesar de que gobierna en el municipio con mayoría absoluta desde el año 2007.

Nós Candidatura Galega se vio superada en todas las mesas electorales por el PSOE y en algunas incluso por Ciudadanos. Así ocurrió en la A de la sala Domínguez Búa, en la B de la Náutica, Igrexario-Cela, en las dos mesas de A Torre y en Cabalo. El BNG fue con diferencia la fuerza más votada en las municipales de mayo, pero de poco le sirvió eso a su marca Nós Candidatura Galega porque el desplome fue patente en todos los locales electorales. Al habitual cambio en el sentido del voto en función de si se tratan de elecciones municipales, autonómicas o generales hay que añadirle la entrada en escena de En Marea, que provocó un auténtico agujero en los apoyos urbanos del BNG/Nós. Especialmente significativos fueron los resultados en la sala Amalia Domínguez Búa, donde en 2011 los nacionalistas recibieron casi 270 apoyos y esta vez no llegaron siquiera a 90. La tendencia fue muy similar en el resto de mesas.

Por su parte, el PSOE de Bueu pese a sufrir un retroceso en todos los colegios electorales, consigue minimizar daños y se queda como tercera fuerza política, con un total de 1.150 papeletas.