Los partidos destacan el triunfo de la izquierda y la llegada del cambio

22.12.2015 | 03:06
La alcaldesa de Moaña votando el domingo.

Triunfo de la izquierda y la llegada del cambio han sido dos de las frases apuntadas por algunos de los partidos políticos de mayor representación en Moaña a la hora de valorar los resultados de los comicios generales del domingo. Desde En Marea, Miguel Martínez asegura que los resultados obtenidos por la formación "son muy buenos y suponen una gran ilusión para todos. Está claro que la gente ha votado por un giro a la izquierda, por un cambio". Martínez asegura que "la gente está cansada de los mismos personajes y del mismo tipo de política, y quería respaldar a otra manera de hacer las cosas", señala, antes de añadir que "la unidad popular ha brindado sus frutos". El portavoz de En Marea destaca que "en Cangas existía un precedente con ACE pero en Moaña, sin representación a nivel local, se ha conseguido dar un vuelco grandísimo".

Marta Freire, del PSOE, hizo autocrítica al apuntar que es "indiscutible" la pérdida continua de votos "e iso ten que preocupar a un partido que aspiraba a ser unha alternativa ó desastroso goberno do PP". Sin embargo, señaló que en el caso de Moaña la pérdida de apoyos fue menor que en otros lugares y destacó el hecho de ser la única fuerza con representación municipal que incrementa sus votos con respecto a las municipales del pasado mes de mayo. Con todo, apunta a que "España es un país donde predomina la izquierda y corresponde a los partidos de izquierdas llegar a un acuerdo para gobernar".

Leticia Santos, en representación de Nós-Candidatura Galega, subrayó que en estas elecciones la ciudadanía votó "en clave estatal", pero asumió que los resultados de su formación "foron malos". La regidora moañesa destaca, no obstante, que "dentro de toda Galicia, os de Moaña son un dos mellores resultados, e iso nos da que pensar. Polo menos non quedamos detrás de Ciudadanos". Santos asegura que esto tendrá que llevar a "tomar conclusións e marcar o rumbo a partir de agora", significando que "nós non representamos a vella política, somos nova política". Lamentó no haber alcanzado "esa confluencia galega nas eleccións" y resaltó que "a xente buscaba acabar co dominio do PP". Este periódico no pudo contactar con los representantes del PP para valorar los resultados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine