Concello y representantes del comedor social acercan posturas para colaborar

Ortega recomienda a los promotores que elaboren un plan de viabilidad

22.12.2015 | 03:06

La concejala de Servizos Sociais de Moaña, María Ortega, se reunió ayer con representantes del comedor social del municipio para tratar de desbloquear el conflicto y conseguir establecer unas bases de colaboración entre ambos para el correcto funcionamiento de esta iniciativa. Ortega manifestó a los presentes que el gobierno local no estaba en contra de facilitar ayudas al comedor, pero que se haría siempre y cuando se cumpliesen una serie de requisitos, que planteó ante los representantes del colectivo.

Entre las cuestiones que se pusieron encima de la mesa, la edil moañesa apuntó a la necesidad de contactar con la Xunta de Galicia para acreditar su función de comedor social, ya que por el momento, señala, la iniciativa está establecida como asociación. El trámite, en todo caso, parece que no sería excesivamente complicado de llevar a buen término.

Asimismo, Ortega comentó que el comedor tendría que estar al corriente de sus obligaciones con las administraciones públicas y, para completarlo, requería de un informe para apuntar qué tipo de comensales se benefician de la iniciativa y la estimación de los costes por comensal, a fin de poder fijar algún tipo de baremo para la colaboración municipal. Ortega quedó en remitir por correo electrónica todas estas cuestiones para que los responsables del comedor social pudieran ponerse manos a la obra en el menor plazo de tiempo posible.

Ortega recomendó la elaboración de un plan de viabilidad en el que se incluyese la descripción de la actividad, los gastos de la misma y las diferentes fuentes de financiación a las que se puede acudir, entre otras cuestiones. "Non é algo para nós, senón unha ferramenta útil para eles. Eu comprometinme a botarlles unha man, e isto serálles beneficioso para poder optar a axudas de outras administracións", manifiesta la edil. Concello y comedor quedaron emplazados para una próxima reunión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine