El pasado fin de semana se celebró la tradicional "Xuntanza do Nadal" que cada año organiza la asociación A Cañota na Memoria de Marín y que nuevamente congregó a aproximadamente un centenar de personas entre socios, amigos y familiares. Este año la reunión anual se celebró en el asador Xan Xián de Marín de Arriba.

Los actos programados consistieron principalmente en una cena en la que, el presidente de la asociación de vecinos, Ángel García Carragal, pronunció unas palabras con las que, en nombre de la junta directiva, se dirigió a los asistentes agradeciéndoles la asistencia además de "a confianza que cada ano poñedes na organización desta xuntanza do Nadal".

Asimismo rememoró "aqueles nadais nos que de mozos e mozas vivimos na nosa querida barriada da Cañota cargadas de sonos e ilusións".

En su alocución también tuvo un recuerdo "para aqueles compañeiros ausentes, pero presentes no noso corazón que por o destino que lles tocou vivir xa descansan en paz".

Finalizado el discurso se procedió a la entrega del premio "Socio Distinguido" que en esta ocasión recibió de manos del presidente el socio el colectivo y artista local de la canción, Antonio Fernández Maneiro "Toño Quincallo", que muy emocionado dio las gracias por el gesto amenizando la velada con un pequeño concierto de boleros. El recital logró poner en pie a los comensales, que le correspondieron con un sonoro y largo aplauso.

La cena transcurrió en medio de recuerdos y vivencias de los años jóvenes de los comensales -vecinos y ex vecinos del barrio de A Cañota- finalizando con un baile que se prolongó hasta altas horas de la madrugada.

La asociación A Cañota na Memoria organiza varias actividades a lo largo de todo el año.