Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Morrazo busca la suerte en el Gordo

Las ventas de la lotería para el sorteo de Navidad se mantienen e incluso aumentan

Una de las dos administraciones de Cangas. // S.Álvarez

La Navidad en España no sería lo mismo sin el sorteo extraordinario de el Gordo que se celebra cada 22 de diciembre. La ilusión de la gran mayoría de las personas que juegan se acaba convirtiendo en resignación al final de la mañana y en el consabido dicho de que "lo importante es la salud". Aunque suene a puro perogrullo, que lo es, lo único realmente cierto es que si no se juega es imposible que toque. A este respecto en las administraciones de lotería de O Morrazo hay sensaciones contrapuestas de cara al sorteo de este martes.

"Andamos más o menos como el año pasado. Yo diría incluso que se vendió algo menos. Pero parece que es algo general, que afecta al resto de comercios", cuenta Andrea Fonseca desde la Administración número 2 de Cangas, en la calle Montero Ríos. Aún así hay cosas que no cambian y hay números que se piden año tras año, como el 28.077, que es el más antiguo de cuanto se juega en Cangas y que está agotado desde hace mes y medio, o el 82.517. Las sensaciones son distintas en la otra administración, la número 3 y situada en el Paseo de Castelao. "Parece que se está vendiendo un poco más que el año pasado, que ya había sido un ejercicio en el que se había detectado un ligero aumento", cuenta Loreto Ferrero. El ejemplo más palpable está en los bares, restaurantes y empresas, que reparten décimos y participaciones entre sus clientes. "Casi todos se quedaron algo cortos y han tenido que encargar más lotería, lo que es buena señal", añade. En esta administración algunos de los números más solicitados son el 24.305 o 05.366, al que ya le han tocado unas cuantas pedreas.

La administración de lotería de Bueu, en la calle Eduardo Vincenti, también nota más alegría a la hora de gastar. "Quizás la gente no gasta tanto, pero hay más personas que gastan algo por aquello de no vaya a ser que toque", explica Vanesa Entenza. "El año pasado las ventas ya subieron y éste se nota incluso un poco mejor", afirma.

Desde Moaña detectan un ritmo de venta más pausado que con respecto a otros años, aunque en las últimas semanas parece que ha reactivado. "En verano se vendió menos que en otras ocasiones. Pero lo que es cierto es que la gente ya no le hace ascos a esos que se llaman números feos", cuenta Jorge Juncal. Eso sí, las teminaciones favoritas siguen siendo el 5, el 7 y el 15 por eso del año 2015.

Compartir el artículo

stats