El Concello de Moaña ha remitido una petición a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas de la Xunta de Galicia para que mejore la iluminación de los accesos al Corredor do Morrazo a su paso por el municipio, además de en los aparcamientos disuasorios.

La Concellería de Mobilidade que dirige Ezequiel Fernández denuncia que en la carretera PO-313, en los enlaces con el Corredor, a la altura de Broullón (kilómetro 13) no hay iluminación en las rotondas, lo que, en su opinión, provoca una inseguridad no solamente en el propio vial sino también en los enlaces. La misma situación se repite, explica la nota, en el resto de conexiones con el Corredor, tanto en la rotonda de acceso de Meira-A Fraga como en el enlace Domaio-San Lourenzo.

Desde el Concello también se ha mostrado cierta preocupación por la inseguridad que genera la falta de una adecuada iluminación en los dos aparcamientos disuasorios ubicados en el municipio, en Domaio-Rande y en Broullón. Ambos, apuntan desde el consistorio local, fueron puestos en funcionamiento sin iluminación, pero a mediados de año esto se solucionó al estar ya realizada la preinstalación. En ambos casos, señala Fernández, existen dos conexiones para la instalación de dos nuevas farolas cuya colocación mejoraría de forma considerable la visibilidad en la zona. De hecho, desde el Concello muestran su extrañeza porque se hubiera acometido todo el cableado pero no se situasen finalmente las farolas en esos espacios. En este caso, la reclamación municipal apunta tanto a cuestiones de seguridad vial como de seguridad ciudadana, ya que el incremento de la iluminación reduciría de forma considerable el riesgo de que se produzcan robos o actos vandálicos en el lugar.

La situación en la que se hallan tanto los accesos al Corredor como los aparcamientos disuasorios ya fue comunicada de forma informal a responsables de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas y es ahora cuando se cursa por escrito. Fernández apunta que "hemos recibido quejas de usuarios por la inseguridad que la falta de luz provoca y es algo que queremos solucionar cuanto antes".