Aspamsim recibe el premio Cacarexo por su larga trayectoria de integración social

La entrega tuvo lugar ayer en un acto celebrado en el centro social de Coiro

20.12.2015 | 05:26
Los premiados posaron para la foto durante el acto de ayer. // J.F.A.

Los representantes de la asociación Aspamsim, que agrupa a familiares de personas con discapacidad psíquica de O Morrazo, recibieron ayer el "premio Cacarexo" que otorga esta asociación cultural de Coiro, que ha tenido en cuenta el trabajo de integración social que desarrolla Aspamsim en su larga trayectoria desde su constitución hace más de un cuarto de siglo.

El acto, conducido por Xaquín Camaño, se celebró en el centro social de la parroquia ante decenas de personas y con la participación de la banda de gaitas Tromentelo, que actuó al principio, en medio y al final de la jornada, en la que también se proyectó un vídeo que refleja la labor social de Aspamsim. Por parte de los homenajeados intervinieron los directivos Pedro Riol y Manuel Rodríguez, y por parte de Cacarexo Xoán Chillón y el presidente, Ángel Martínez, que entregó la distinción al presidente de Aspamsim, Carlos Sotelo.

Los participantes, entre ellos varios premiados en ediciones anteriores, por Cacarexo, destacaron que se trató de una ceremonia "entrañable e familiar", sin descuidar el tono reivindicativo y de poner en valor el papel que debe desarrollar la sociedad civil para conseguir una convivencia más solidaria, igualitaria y justa.

La institucional municipal estuvo representada por el propio Chillón, concejal de Ensino e Deportes, el edil de Cultura e Normalización Lingüística, Héitor Mera, y el portavoz de Cangas Decide, José Luis Gestido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine