Operarios de la Comunidade de Montes de Moaña procedieron ayer a la retirada de los árboles talados de forma ilegal en el monte de Formigoso, un hecho que denunciaron el jueves después de haber detectado varios ejemplares en la zona. Los comuneros retiraron algunos eucaliptos que habían sido derribados en las inmediaciones de una pista forestal y también actuaron ante la presencia de otros árboles que presentaban cortes pero que no habían sido talados por completo. Ante la peligrosidad que podían ofrecer comprobaron su estado y eliminaron del lugar aquellos que presentaban un peligro de caída.

Desde el colectivo se hace un llamamiento al respeto por el medio ambiente, ya que además de las talas ilegales afirman que en ocasiones se encuentran también con restos y escombros procedentes de vertidos ilegales que también deben recoger.

Los comuneros aseguran que en los últimos tiempos la tala ilegal de árboles en la zona se ha acrecentado, contabilizando hasta una veintena de ejemplares de eucalipto en el monte de Formigoso. Por esta razón han anunciado su intención de reforzar las patrullas, además de haber puesto los hechos en conocimiento tanto del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil como del agente forestal. Advierten del peligro de las prácticas de la tala ilegal, al dejar árboles a medio cortar que pueden caer de forma incontrolada en momentos de temporal.