Una antena informativa orientada a los institutos

Cerca de medio centenar de estudiantes de Cangas participan en el programa Correspondentes Xuvenís 3.0

19.12.2015 | 04:46

La Concellería de Mocidade de Cangas y la Dirección Xeral de Xuventude ponen en marcha por segundo año consecutivo la iniciativa "Correspondentes Xuvenís 3.0", dirigida al alumnado de secundaria y de los ciclos medios y superiores de formación profesional. El objetivo es que sean los propios jóvenes los que informen a sus compañeros de aquellos asuntos que puedan ser de su interés, como convocatorias, cursos, carnés juveniles y otras actividades. Tanto empeño también tendrá al final su recompensa porque la Xunta de Galicia los premiará con un viaje a Manzaneda.

La segunda convocatoria del programa "Correspondentes Xuvenís 3.0" está resultando todo un éxito. El primer año la iniciativa de la Concellería de Mocidade y la Dirección Xeral de Xuventude logró enrolar a 18 "corresponsales". Este año esa cifra se ha superado notablemente y se acerca al medio centenar. La misión periodística de estos "correspondentes 3.0" es convertirse en una suerte de antena informativa para difundir entre sus compañeros información sobre las convocatorias, carnés juveniles, recursos y actividades que puedan resultar de su interés.

A este programa se han sumado seis centros educativos del municipio: María Soliño, Monte Carrasco, Rodeira, Eduardo Pondal, Compañía de María y Casa de la Virgen. Estos corresponsales son alumnos del segundo ciclo de la ESO, bachillerato o ciclos medios y superiores de formación profesional. Antes de ejercer reciben una formación específica y en todo momento cuentan con el apoyo de personal del centro que se encarga de coordinar la información juvenil, personal de la Oficina Municipal de Información Xuvenil (OMIX) y del profesorado que participa en este programa.

Premio

Esta labor puede servir para que más de uno descubra una futura vocación periodística. Mientras tanto, la Dirección Xeral de Xuventude premiará su esfuerzo y dedicación informativa y tiene previsto recompensar a los participantes con un viaje a Cabeza de Manzaneda a finales del próximo mes de enero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine