"Estos galardones, además de ser un premio, nos reafirman en una manera de trabajar". Orgullosa, Rosana Rúa, directora del CEIP A Rúa, celebraba el hecho de que el proyecto escolar "Unha viaxe no tempo", desarrollado en el centro, haya recibido en los últimos meses dos premios. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte concedió al colegio el Premio de Alfabetización Audiovisual por segunda vez y la Fundació Impuls de Barcelona otorgó en octubre un accésit a la "Mejor experiencia de aprendizaje cooperativa en el aula" por el mismo proyecto.

"El jurado ha querido destacar este trabajo por su forma de promover la alfabetización y desarrollar el pensamiento crítico. Igualmente se resalta el hecho de que a través de él se genera una profunda vinculación con su tradición cultural. Por último, se ha valorado que se trata de un proyecto muy sólido en su configuración". Así falló el jurado del Ministerio de Educación para elegir por segundo año consecutivo el proyecto "Unha viaxe no tempo" como ganador del certamen. "Recibimos el galardón con mucha sorpresa, no confiábamos en que nos concediesen el premio por segundo año consecutivo", confiesa la directora del centro.

La participación del centro de enseñanza infantil y primaria en el proyecto pedagógico "Cine en curso" por tercer año consecutivo promueve en el colegio este tipo de iniciativas. A lo largo del curso, los alumnos de A Rúa asisten a casi una veintena de sesiones con el cineasta profesional Ángel Santos Touza y participan en la creación completa de una película. Este año, los jóvenes se iniciarán en el género de la ficción, confirma la directora del centro.