La sobrina del cocinero cangués del pesquero Peixemar 2, que desapareció cuando el barco faenaba en el caladero del Gran Sol, asegura que por el momento no se sabe lo que realmente ocurrió ya que "estaba trabajando normal y no tenía problemas como para pensar en otra cosa", de ahí que no se pueda dar como confirmado que se precipitó al mar. Asegura que lo que le comunicaron fue que la última vez que le vieron en el barco fue en la cocina entre las 17.00 y 18.00 horas del martes y poco tiempo después ya no aparecía: "Buscaron por el barco y no lo encontraron por lo que también se sospecha que pudo tropezar, caer al mar".

Añade que el armador del barco llamó a la familia a las diez de la noche del miércoles y que ayer por la mañana acudió a casa de su tía para estar con ella y comunicarle en persona la noticia del suceso. Niega que su tío no le hubiera facilitado su número de teléfono cuando se enroló a bordo del pesquero ya que desde la propia casa armadora llamaron a la mujer para comunicarle la situación.

La sobrina del cocinero asegura que desde la casa armadora se les dijo que iba a continuar la búsqueda en el mar, tanto por parte del barco como de Salvamento de Irlanda. También quiere dejar claro que su tía no se enteró en la ribera de Vigo, sino que la llamaron a su casa e insiste, ayer acudió en persona el armador a su casa.

El vecino de Cangas llevaba enrolado en este barco como cocinero desde hacía 20 días y tenía bastante experiencia en estas mareas.