El Concello de Moaña estima unos ingresos de casi 9 millones para el 2016

El comité de empresa pacta la subida salarial y la actualización de la ayuda extrasanitaria

18.12.2015 | 02:42
Leticia Santos y Marta Freire. // S.A.

El edil de Facenda de Moaña, Aldán Santamarina (BNG) anticipó ayer que "o Concello de Moaña ingresará o vindeiro ano ao redor de 9 millóns de euros". La estimación se anuncia en una semana en la que el representante del área de Facenda ha mantenido reuniones con sus homólogos en el consistorio y ha cerrado las negociaciones con el comité de empresa. El incremento salarial del uno por ciento en todos los conceptos, el aumento de la cuantía de las ayudas extrasanitarias -que serán actualizadas con respecto al incremento del IPC desde 2011- y no dotar de dinero las vacantes del cuadro de personal que no figuran en la Oferta Pública de Empleo de 2008 son los tres principales acuerdos. Ayer fueron pactados en el Concello por representantes del gobierno y del comité de empresa, que preside Ángeles Cabeiro.

"O comité aceptou as nosas propostas", anunció el edil de Facenda, Aldán Santamarina, tras reunirse con los representantes sindicales. Para que el comité de empresa diese su visto bueno a las propuestas fueron necesarias algunas matizaciones. En las negociaciones, al frente de las cuales estaba Ángeles Cabeiro -elegida presidenta tras las elecciones sindicales de la pasada semana-, los trabajadores propusieron "un incremento da contía das axudas extrasanitarias acorde o incremento do IPC dende o ano 2011". La actualización de esta partida supone un incremento del 5'6%, por lo que los 15.000 euros que había presupuestados ascenderán tras este acuerdo a 15.840.

Vacantes sin dotación

En lo que respecta al cuadro de personal "non dotar de diñeiro as vacantes que non figuran na Oferta Pública de Emprego do 2008" es el acuerdo más destacado al que ayer llegaron Concello y comité de empresa. De este modo, seis vacantes no serán presupuestadas "aínda que se deixa un crédito residual na bolsa de vinculación para unha eventual cobertura provisional".

Por otro lado, se ha fijado para el próximo ejercicio una plaza amortizada por jubilación de un aparejador. Así, una vez que Concello y comité han concluido las negociaciones, los plazos para la presentación de los presupuestos se han visto acortados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine