"Una vez más he aprendido del presidente Rajoy que ante un momento tan duro como el la agresión que sufrió, es una persona moderada, tranquila y que te transmite el principio más importante en la vida, que es tener serenidad". Así se refiriría la candidata del PP al Congreso Ana Pastor hoy en Cangas al suceso ocurrido ayer por la tarde en Pontevedra cuando un joven dio un puñetazo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Con esa misma serenidad a la que aludió, Pastor protagonizó un paseo por el frente urbano de Cangas, con la escolta habitual, acompañada por el exalcalde del PP, José Enrique Sotelo; y otros miembros de la candidatura, en el que la candidata repartió ella misma propaganda electoral, en un mano a mano con votantes en plena calle y a las vendedoras de la plaza de abastos.

Insistió en que "Rajoy es una persona serena cuando tiene que tomar decisiones, serena cuando gobierna España y serena cuando, incluso, le agreden".

Pastor, que concluyó su visita acudiendo a las dos de la tarde a la subasta de navaja en la lonja, tras una reunión con representantes de varios sectores de la villa, dijo que "es un día para seguir y para transmitir a la gente que el PP es el partido que defiende a Cangas y a Pontevedra en el Parlamento de España; somos los que hemos traído prosperidad a esta zona, invirtiendo 1.600 millones a lo largo de estos años, a pesar de la crisis, y vamos a luchar por Pontevedra, por Vigo y por Cangas".

Pastor también se refirió a la sentencia del Tribunal Europeo a favor del sistema de bonificaciones fiscales a los astilleros o"tax lease" que la Comunidad Europea había declarado ilegal y mostró su "satisfacción como miembro del gobierno de España, por lo que ha luchado Mariano Rajoy y los miembros del Gobiernopara demostrar ante los tribunales y la Comisión, que teníamos razón que el tax lease era compatible con el derecho comunitario y que era una necesidad para la reactivación del sector naval". Añadió que le gustaría que "el señor Almunia, el comisario europeo que impidió y tramitó ir en contra del tax lease y los socialistas de Vigo, pidan disculpas a los gallegos porque no han apoyado nunca y han ido en contra de una necesidad que era reactivar el sector de los astilleros".