Mera: "A cabeza pétrea da excolexiata non a temos secuestrada no Concello"

El concejal de Cultura afirma que la pieza está en custodia y que ofreció la posibilidad de que fuese restaurada gratis por la Escuela de Pontevedra

17.12.2015 | 03:07
Lugar donde se halló la cabeza. // S.A.

El concejal de Cultura del Concello de Cangas, Héitor Mera, manifestó ayer que no existe ninguna discrepancia con el párroco de Cangas, Severo Lobato, respecto a la titularidad de la cabeza pétrea de Santiago de la ex colegiata que fue hallada hace un mes enterrada en una finca de Coiro.

Asegura Héitor Mera que la petición del párroco de Cangas entra dentro del proceso lógico y comentado entre las partes para que la Iglesia recupere la pieza. Afirma que el Concello de Cangas para nada tiene secuestrada la pieza, sino que la tiene en custodia, pendiente del trámite que se debe seguir en estos casos.

Deja claro el titular de Cultura que la titularidad de la pieza es de la Iglesia, pero que según el jefe Territorial de Patrimonio, antes debe presentar un estudio técnico para determinar si la cabeza pétrea tiene alguna patología.

Comenta también Héitor Mera que ofreció al párroco Severo Lobato la posibilidad de que fuera la Escuela de Restauración de Pontevedra la que se encargue del trabajo de rehabilitación de la pieza, algo que no le costaría ningún dinero a la parroquia ni a la Iglesia.

Insiste Héitor Mera que la demanda del párroco de Cangas entra dentro de un proceso normal para que la pieza vuelva a estar en la ex colegiata y que nadie debe sentirse molesto.

Horario de la biblioteca

También anuncia el edil que el sábado 26 de diciembre y el 2 de enero la biblioteca central de Cangas, sita en la Casa da Cultura, estará abierta al público en horario de 16.00 a 22.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine