Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La empresa GTT asumirá la recaudación y gestión tributaria del Concello de Bueu

La mesa de contratación eligió a la ganadora por criterios técnicos, ya que las propuestas económicas eran idénticas -El contrato se firmará por un periodo de dos años

Los integrantes de la mesa de contratación durante la reunión de ayer en Bueu. // Santos Álvarez

La empresa Gestión Tributaria Territorial (GTT) SAU asumirá la gestión y recaudación de la práctica totalidad de las tasas municipales en el Concello de Bueu. Así será, a falta de que en los próximos días se completen los trámites burocráticos, después de que la mesa de contratación la haya propuesto para adjudicarle esos trabajos por un periodo de dos años con posibilidad de prórroga. De este modo, se concretará el cambio de manos en la gestión de los impuestos locales, con la salvedad de la tasa de la basura (que asume la Mancomunidade do Morrazo) y el abastecimiento, saneamiento y depuración (que corresponde a Aqualia).

La mesa se reunió ayer para valorar las ofertas técnicas de los dos aspirantes -la mencionada GTT y Servicios de Colaboración Integral SL (SCI)- y para abrir los sobres con la propuesta económica. Y contrariamente a lo que suele ser habitual en los concursos públicos, la decisión final se fundamentó en aspectos técnicos y no crematísticos. La propuesta económica fue exactamente igual por parte de los dos concurrentes, igualando los porcentajes de beneficio sobre la recaudación en los cinco puntos fijados en las bases: colaboración en periodo voluntario de cobro, colaboración en periodo ejecutivo, asistencia en gestión catastral, colaboración en inspección tributaria y colaboración en la gestión de multas de tráfico. Ambas propuestas afinaron al máximo los márgenes de beneficio para conseguir la mayor puntuación posible, por lo que hubo empate con el máximo de 60 puntos otorgado en este apartado.

Así pues, la decisión se tomó en base a la valoración técnica, que concedió 31,125 puntos a Gestión Tributaria Territorial SAU y 29.60 a Servicios de Colaboración Integral SL. Ahora, tal y como se fijaba en el pliego de condiciones, la nueva empresa comenzará su tarea en el mes de junio.

El regidor buenense, Félix Juncal, se mostró satisfecho por haber llevado adelante la licitación, pendiente solamente de que la ganadora aporte la documentación requerida y se completen algunos trámites administrativos. "Hai que destacar que este novo servizo incorporará a xestión de multas de tráfico pero sen supor un custe engadido ó Concello, xa que os prezos son idénticos ós do actual contrato", señala. Para Juncal la gestión de las sanciones de tráfico "significará unha mellora en canto a prazos, tramitación, etcétera, ademais de incluir a entrega de tres PDA ós axentes" Asimismo, salientó que el nuevo contrato incluye una ampliación de horarios de oficina al sábado por la mañana.

Compartir el artículo

stats