Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello revisa 30 solicitudes de renovación de la licencia para el mercadillo

La Concellaría de Promoción Económica e Turismo de Moaña, que gestiona Coral Ríos (BNG), ha gestionado en los últimos días alrededor de una treintena de solicitudes de renovación de la licencia para colocar un puesto en el mercadillo de la localidad. El plazo para presentar la documentación de la renovación expira el 31 de diciembre.

"Xa recibimos ao redor dunha trintena de solicitudes para as renovacións dos postos do mercadillo e están a ser revisadas escrupulosamente", explica la edil de Turismo. Desde el consistorio se transmitió a los vendedores ambulantes a finales de noviembre que en el mercadillo de la villa se va a aplicar, a partir del 1 de enero, "a Ordenanza Municipal e a Lei Autonómica". Y ahora, deben cumplir con los trámites: "A partir de xaneiro, que non teña a licenza renovada non montará posto", afirma tajante la concejala.

Ríos reconoce que la carta enviada a los ambulantes fue "efectiva" y que todos los solicitantes remiten la documentación completa y con la fotografía necesaria para se expidan los carnés que deberán colocar en sus puestos. Además de la respuesta positiva de las partes implicadas, la edil recuerda "o apoio da Mesa do Comercio".

"Imos tomarnos esta situación moi en serio", confiesa la edil. El objetivo de todas estas acciones y medidas no es otro que "legalizar" la situación del mercadillo. Además, se intensificarán las inspecciones con la visita del Controlador del Mercadillo y agentes de la Policía Local de Moaña. "Non imos tolerar intrusismo ni que ninguén alugue chan público".

En el último informe que la Policía Local remitió a la Asociación Galega de Vendedores Ambulantes se recoge que en un mercadillo rutinario de un sánado se colocan "140 postos". La concejala confirma que "en Moaña xa non hai metros libres. Xa están todos collidos e pagados".

ArteNadal, en marcha

La organización de ArteNadal, la feria que el próximo lunes alzará el telón en la parte alta de la Praza de Abastos de Moaña a las seis de la tarde, ya está volcada en la preparación y acondicionamiento de la instalación. Este emplazamiento se convertirá el domingo en colegio electoral, por lo que los trabajos están condicionados y no podrán ser finalizados hasta el mismo lunes por la mañana.

Compartir el artículo

stats