Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"No llego a la parroquia con ningún sentimiento de temor"

La semana pasada Ángel Tabarés Goldar (Vigo, 1963) recibió la comunicación de que las parroquias de Domaio y de San Adrián de Cobres serían su nuevo destino a partir del día 13 de diciembre. Tabarés dejará así su cargo en las parroquias de Arcos de la Condesa, Briallos, Barro y A Gudelo. lo que no abandonará el cura, licenciado en Teología, es la tesis en la que trabaja actualmente. De momento, Tabarés continúa viviendo en el Monasterio de Sobrado dos Monxes" se trasladará próximamente a la casa rectoral en la que el anterior cura fue agredido violentamente.

-¿Cuándo le comunicaron su nuevo destino?

-La semana pasada me llamaron y me confirmaron que pasaría a ocuparme de las parroquias de Domaio y San Adrián de Cobres.

-¿En qué parroquias estaba destinado?

-No llevaba ni un año encargándome de Arcos de la Condesa, Briallos, Barro y A Gudelo.

-El pasado domingo ya ofició su primera misa en estas parroquias. ¿Cómo le recibieron los feligreses?

-La verdad es que el recibimiento en las dos parroquias fue muy bueno. La gente mostró su ilusión por tener un nuevo sacerdote. Lo cierto es que Domaio es una parroquia con mucha vida.

-¿Tiene previsto mudarse a la casa rectoral?

-Sí, aunque de momento continúo viviendo en el Monasterio de Sobrado dos Montes, pero ya he comenzado a trasladar algunas pertenencias a la vivienda. Hasta el próximo mes de enero, continuaré desplazándome de manera puntual para atender a las parroquias y a los feligreses.

-Ya ha visitado su futura residencia. ¿Qué le pareció?

-Los vecinos han reconstruido la casa, se ve que han mejorado las ventanas y la puerta de acceso. La verdad es que tienen todo muy bien arreglado y preparado.

-Supongo que será conocedor del violento asalto que el anterior párroco sufrió en la casa rectoral. ¿Este episodio no le causa inseguridad?

-No llego a Domaio con ningún sentimiento de temor, he vivido más de ocho años en Israel, así que no se puede decir que sea una persona temerosa. Tengo datos de lo que ocurrió, pero de oídas. Fue un hecho puntual, así que no tengo miedo.

-En Israel estuvo además de trabajando estudiando. ¿Continuará ahora elaborando su tesis?

-Sí, no tendré problemas para terminar mi trabajo sobre la Sagrada Escritura.

-En 2002, se vio implicado en un enfrentamiento con un feligrés de su parroquia, en Caroi. Incluso se le acusó de agredir al vecino.

-A día de hoy, eso está superado y olvidado. No ha tenido mayor trascendencia. Fue un momento desagradable, fruto de muchos malos entendidos.

Compartir el artículo

stats