La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, a través de Augas de Galicia, presentó al Concello de Marín una solicitud de autorización para las obras de canalización de gas en la zona del río Lameira, concretamente en la Rúa da Calzada a la altura del número 34.

Es una solicitud que parte de Gas Galicia. El anuncio, publicado ayer en el Boletín Oficial de la Provincia tiene por objeto abrir la reglamentaria información pública sobre esta actuación, que se desarrolla en el dominio público hidráulico. Las obras solicitadas consisten en la instalación de 40.85 metros de canalización de gas, con tubería de polietileno de 63 milímetros de diámetro y 3 metros de 32 milímetros de diámetro. Las obras se situarán la una distancia mínima de 35 metros del río Lameira.

Alegaciones

Una vez publicada la información de la obra, durante un plazo de veinte días que se cuentan desde ayer, los afectados podrán presentar sus reclamaciones, en el Concello de Marín, o bien en las oficinas de este servicio de Augas de Galicia, situadas en la calle San Salvador, 2 de Vigo, donde permanece expuesto el expediente de que se trata, para que pueda ser examinado por quien lo desee.