A la espera de más frecuencias de Monbus

15.12.2015 | 02:56

El concelleiro de Mobilidade de Moaña, Ezequiel Fernández (PSOE), remitió en los últimos días un nuevo escrito a la Dirección Xeral de Mobilidade con respecto al servicio de Monbus entre Cangas y el Hospital Álvaro Cunqueiro. El edil reclama que las alegaciones presentadas, hace ya dos meses, por el Concello, en relación a la frecuencia horaria y a la activación de una línea por el Meixueiro, "sexan atendidas no menor tempo posible para reducir as posibles molestias e trastornos aos veciños de Moaña". Además, el concelleiro reclama que la línea de Vitrasa que da cobertura desde el puerto marítimo hasta la zona sanitaria sea "incluida no Plan de Transporte Metropolitano".

El servicio de Monbus desde Cangas hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro entró en funcionamiento el día 1 de diciembre. Dos semanas después de su puesta en marcha, el gerente de la empresa de transportes para la zona de Pontevedra, Javier Lorenzo, sostiene que el número de usuarios "se mantiene más o menos igual" desde el principio, En la primera jornada de prolongación de la línea desde Bouzas hasta el hospital alrededor de una decena de usuarios utilizó este medio de transporte.

Desde la empresa se confirma que "todavía no hay novedad" sobre la solicitud de ampliación del servicio, que opera con tres viajes de ida y tres de vuelta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine