Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Álvarez recurre a Rajoy y al Rey por la falta de ayudas para el comedor social de Moaña

-El promotor de este servicio asegura que Concello y Diputación siguen sin apoyarle -Prepara una cena solidaria para el viernes

Manuel Álvarez, ayer, en el comedor de Moaña. // Santos A.

El responsable del comedor social Hermano Donaire de Moaña, Manuel Álvarez, asegura que está cansado de engaños y que va "a pasar a la acción". Dice que la concejala de Servicios Sociales de Moaña, María Ortega, acudió sin previo aviso la semana pasada al comedor y quedó en que ayer acudiría a reunirse con ellos para atender sus peticiones de ayuda económica, "pero ni vino, ni avisó. Estamos cansados de engaños", asegura el que fue durante seis años cocinero del centro de los Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres de Vigo, en Teis y que en octubre puso en marcha el comedor social de Moaña, en uno de los comedores de la antigua Casa Mariano. En estos momentos asegura qeu da de comer 80 personas durante la semana y a 120 los fines de semana, proque son las personas del comedor de Cangas que cierra los fines de semana.

Asegura que está poniendo dinero de su bolsillo y que ni el Concello ni la Diputación dan respuesta a sus peticiones. Por eso señala que ha remitido una carta a Mariano Rajoy y al rey para "que sepan que pasa con el Concello y con el organismo provincial". Manuel Álvarez había amenazado la semana pasada con iniciar una protesta delante del Concello, portando una cruz, y dice que no le va a quedar más remedio que hacerlo.

Mientras tanto, sigue con los preparativos para la cena solidaria de este viernes, día 18, y ya ha cerrado el menú consistente en entremeses donados por El Molino; langostinos a dos salsas procedentes de Fandicosta y jabalí con patatas y manzana, aportado desde Lalín. Además habrá postres variados. La cena contará con animación musical a cargo del Dúo Azabache, actuará pepe O Caramuxo y una atracción cómica de la TVG.

Compartir el artículo

stats